Ante las crisis económicas, toda empresa tiene dos opciones: colocarse del lado del problema, tomando medidas para aguantar o resistir la crisis; o colocarse del lado de la solución, aprovechando las oportunidades de cambio que se presenten, y así sobreponerse.
Los tiempos de crisis afectan a todos en mayor o menor medida; sin embargo, suelen ser las pequeñas y medianas empresas las que sufren mas, ya que al no tener una imagen o posición privilegiada como las empresas grandes, hace menos probable su supervivencia a momentos difíciles.
Actualmente, gracias a la inmensa evolución, crecimiento y alcance de la web, todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen una herramienta muy efectiva para lograr un mejor alcance. Suelen ser las pequeñas empresas las que aprovechan las bondades de las herramientas web y la social media, explotando mas efectivamente sus beneficios y logrando un alcance a menor o cero costo, a diferencia de las grandes empresas que llegan a sus clientes por radio o televisión, lo que exige una cantidad de presupuesto que suele ser alta.
La web ofrece varias herramientas muy útiles principalmente en el ámbito de la promoción y publicidad. Primeramente, el desarrollo de una página web, aunque sea un servicio usualmente de pago tanto para su diseño como para su mantenimiento, concede a las empresas muchas oportunidades de publicidad, promoción, e incluso venta online y comercio electrónico, todo centralizado en un mismo sitio, siendo una de las inversiones de poco costo con mayor prestancia y uso.
Otras alternativas gratuitas, que ofrecen casi los mismos beneficios que la creación de paginas web dedicadas, se basan en el uso de las herramientas sociales. El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, uso de blogs, venta a través de portales como Amazon, eBay o Mercadolibre, permiten de igual manera buenas oportunidades de promoción y comercio electrónico, pero permitiendo a las empresas tener una conexión mas personalizada y cercana al publico consumidor, a la vez que pueden interactuar directamente con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario